btn

Compromiso Social

Conscientes de nuestro rol como empresa de servicios, y como parte de sus pilares fundacionales, asumimos un alto compromiso con la comunidad y nuestros grupos de interés.

Para la compañía, las personas son el centro de nuestro quehacer, y por eso fomenta una gestión responsable hacia sus trabajadores y red de colaboradores externos (distribuidores, contratistas, entre otros), como así también hacia sus clientes y comunidades cercanas a su entorno.

Inspirados en nuestros valores de respeto, cuidado de las personas y transparencias, procuramos un comportamiento sustentable, a través de diversas acciones permanentes al interior de la empresa y otras que surgen del diario quehacer.
 

Política de Inclusión y Diversidad

Generar ambientes de trabajo diversos, donde el respeto y la valoración de las diferencias individuales sean el motor que desarrolle un negocio sustentable, es el objetivo de la nueva - y primera - Política de Inclusión y Diversidad, elaborada para Chile con la participación de diversos representantes de la organización.

Descargala aquí

En este marco, algunas de nuestras principales acciones son:

 

  • Premio ComunidadMujer:

Desde 2014, Lipigas apoya el Fondo Concursable “Capital Social para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, que cada año permite la ejecución de proyectos a lo largo de Chile, por parte de organziaciones sociales de diversas regiones del país.

+ información AQUI

  • Campaña Nuevo Aire:

Lipigas se ha transformado en un activo participante de la Campaña “Nuevo Aire” que busca la descontaminación de la ciudades del sur de Chile. esta iniciativa reune a diversas empresas, líderes de la sociedad civil y es impulsada por la la Sociedad Periodística Araucanía.

+ información AQUI

  • Corrida por la Vida: 

Cada año, Lipigas apoya la "Corrida por la Vida”, organizada por la Corporación Yo Mujer, para la prevención del cáncer de mamas. 

  • Programa de Educación Social y Museo Incluyente - MAVI

Desde 2007, Lipigas apoya de manera directa diversos programas desarrollados por el Departamento de Educación del Museo de Artes Visuales (MAVI). Durante 2016, la contribución que realiza la Compañía permitió el desarrollo del programa de Educación Social, a través del cual 2.142 estudiantes y profesores de los 12 establecimientos de la Fundación Belén Educa en la Región Metropolitana, participaron de más de 1.600 experiencias culturales en las instalaciones del Museo en la Plaza del Multo Gil, ubicada en el Barrio Lastarria de Santiago. Además de visitar la colección de obras y las exposiciones del MAVI, se realiza un trabajo de vinculación curricular con las materias exigidas por el Ministerio de Educación en distintas áreas, con material educativo que facilita el trabajo en aula de los docentes con los alumnos de diversos niveles educacionales.

Adicionalmente, en su calidad “Museo Incluyente” -por lo cual  obtuvo una mención de honor del 7° Premio Iberoamericano de Educación y Museos del Programa Ibermuseos- MAVI lleva a cabo diversas iniciativas, entre las cuales destaca el “Té para el Arte”, el cual se desarrolla junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor y consiste en reuniones semanales de personas de la tercera edad que se reúnen en el Museo para visitar las exposiciones y tener conversaciones en torno a éstas, llegando en 2016 a más de 1.400 beneficiarios.  Asimismo, destaca el programa de educación inclusiva que permitió a través de material táctil aplicado a 8 exposiciones, que personas sordas y ciegas pudieran acceder al arte, utilizando lenguaje braille y otras técnicas.

Finalmente, junto a la Fundación San Benito Menni, 40 personas con discapacidad cognitiva participaron del programa “Museo Incluyente: un lugar para la convivencia”, donde vivieron la experiencia de expresarse artísticamente, con el MAVI como espacio de encuentro.