btn

Al 30 de septiembre utilidad aumenta en 15,3%

Empresas Lipigas S.A., empresa con operaciones en Chile, Perú y Colombia, anunció este jueves 16 de noviembre, sus estados financieros consolidados para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2017, entre los cuales se destaca que el resultado después de impuesto aumenta en un 15,3%, mientras que el EBITDA generado fue de $69.833 millones (CLP), 15,0 % superior al del mismo período del año anterior (CLP 60.737 millones).

Para el tercer trimestre de 2017, el EBITDA crece 23,8% en comparación al mismo periodo de 2016, mientras que el volumen de ventas consolidad de GLP aumenta en 2,8%. El volumen de ventas consolidadas en toneladas equivalentes de GLP (incluyendo las ventas de gas natural, gas natural comprimido y gas natural licuado, crece un 0,9%.

“El EBITDA generado al 30 de septiembre de 2017 creció un 15% respecto al año anterior, impulsado por los buenos resultados de la operación de Chile y de Colombia. En Chile, el volumen de ventas de gas licuado creció un 4,7 % respecto a 2016, continuando con éxito el desarrollo de la estrategia para posicionarnos cerca de nuestros clientes finales. En Colombia, los resultados mantienen la buena tendencia de trimestres anteriores aunque nos preocupan los problemas de abastecimiento de producto que han impedido un mayor crecimiento del mercado y de nuestras ventas. En Perú persiste una situación de debilidad de los márgenes del GLP originada por competidores que no son totalmente formales y que impacta sobre los resultados. En otro ámbito de negocio, en octubre iniciamos la operación de nuestra red de gas natural de Puerto Montt, conectando al primer cliente residencial, durante noviembre comenzaremos el suministro de gas a nuestro primer cliente de Osorno y la semana pasada conectamos a la red nuestra primera estación de generación de energía eléctrica en base a gas natural en Concón. Con esto continuamos desarrollando nuestra estrategia de brindarles a nuestros clientes una gama amplia de soluciones que cubran sus necesidades de energía, respaldándonos en una marca reconocida y confiable como es Lipigas.”La operación de Chile presenta mejoras en la generación de EBITDA por incremento en el volumen de ventas y margen unitario. El resultado después de impuestos en los últimos 3 meses se incrementa en 21,9%, respecto al 3T16".