Soluciones energéticas para Latinoamérica

Siguiendo su propósito de ser un actor relevante en el mercado de energía en Latinoamérica, Empresas Lipigas es una empresa con presencia en Chile, Colombia y Perú, dedicada a entregar soluciones energéticas integrales a sus clientes, a través de sus distintos productos: el gas licuado de petróleo, el gas natural en distintos formatos y energía eléctrica.

Cada uno de estos productos, ya sea por si solos o con soluciones combinadas, satisfacen necesidades y permiten múltiples usos en diversos ámbitos, tales como:

Residenciales: el gas es una adecuada solución para las necesidades de cocción de alimentos, calefacción y agua caliente en hogares de todos los tamaños. Su uso también es posible en diveros artefactos como son los equipos de aire acondicionado, secadoras de ropa, climatización de piscinas, entre otros.

Comerciales/Institucionales: es una opción eficiente para establecimientos comerciales que requieren de energía para su funcionamiento, como panaderías, restaurantes, hoteles, hospitales, establecimientos educacionales, entre otros. Estos clientes pueden desde pequeñas instalaciones de bajo consumo hasta grandes cadenas, utilizando como mecanismo de distribución la conexión a una red de gas licuado o gas natural, el gas a granel o envasado en cilindros.

Industriales: Tanto el gas licuado de petróleo como el gas natural, en sus distintos formatos, son utilizados como fuente de energía para el funcionamiento eficiente de grandes hornos, secadores, calderas, turbinas, motores de lanchas, generadores de electricidad y otros equipos de alta tecnología que permiten dar continuidad operativa a  los procesos en las grandes industrias y empresas de los más diversos rubros, como minería, silvicultura, fabricación de vidrios y alimentos, entre otros.

Transporte: En su uso como combustible vehicular, el gas es una alternativa altamente eficiente, segura, competitiva y amigable con el medio ambiente. Además de emitir menos partículas contaminantes a la atmósfera y generar reducidas emisiones de dióxido de carbono (CO2), permite ahorros frente a los combustibles líquidos como la gasolina, diésel, fuel oil, entre otros. Es utilizado en vehículos, grúas horquillas y otros medios de transporte como embarcaciones náuticas. Además, Lipigas cuenta en Chile con las dos primeras estaciones de servicio de GNL para transporte de carga, utilizado en flotas de empresas de los más diversos rubros.

Para más detalle sobre el uso y aplicación de nuestros productos VER INFOGRAFIA, ubicada en la parte superior.